El Gobierno de la República de Guatemala adoptará las medidas de seguridad necesarias a través de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad -SAAS-, en coordinación con el Ministerio de Gobernación-Policía Nacional Civil, Ministerio de la Defensa Nacional y otras instituciones gubernamentales, con el propósito de garantizar la seguridad de los invitados a la TMP-2020, desde su arribo hasta el término de la misma.


Equipo de Seguridad

Los equipos para la seguridad y protección de los señores Jefes de Estado o de Gobierno Jefes de Casas Reinantes y Representantes de Organismos Internacionales, que se acompañen de miembros de su seguridad, incluyendo armamento; deberán ser especificados a través del formulario disponible en esta página, en la sección de descargas y trasladados por medio de nota verbal a la Dirección General de Protocolo y Ceremonial Diplomático, quien realizará las gestiones ante la Dirección General de Control de Armas y Municiones -DIGECAM-. Clic aquí para visualizar los formularios disponibles.


Identificaciones

Se otorgarán acreditaciones especiales para los miembros de los equipos de seguridad, los que darán acceso a las áreas que exclusivamente los habiliten. Las mismas deberán ser solicitadas a la Comisión de Acreditaciones de la TMP-2020 por medio del formulario disponible aquí.


Comunicaciones

Las frecuencias para radiocomunicación serán asignadas a cada Misión Especial previa solicitud presentada a la Dirección General Protocolo y Ceremonial Diplomático por medio de Nota Verbal con el formulario disponible en esta página en la sección de descargas. Clic aquí para visualizar los formularios disponibles.

Cada Misión Especial deberá declarar el equipo que utilizará durante su permanencia en el país al momento de su arribo.