La República de Guatemala proporcionará los vehículos necesarios para cubrir las actividades oficiales a desarrollarse durante la TMP-2020, de la siguiente manera:

  • Honorables Delegaciones presididas por un Jefe de Estado o de Gobierno, Jefes de Casas Reinantes, Cónyuges y Representantes de Organismos Internacionales, se le asignarán cuatro vehículos (un vehículo principal, uno para el Canciller y dos de seguridad), dos autopatrullas de la Policía Nacional Civil y cuatro motoristas.
  • Honorables Delegaciones presididas por Ministro o Secretario de Relaciones Exteriores y Ministros de Estado, se le asignará un vehículo, una auto patrulla de la Policía Nacional Civil y dos motoristas.

Los vehículos extras que se requieran para la movilización del resto de la comitiva, deberán ser brindados por la respectiva Misión Diplomática u Organismos Internacional, teniendo que ser acreditados previamente.


Traslados a actividades específicas

Los señores Jefes de Estado o de Gobierno, Jefes de Casas Reinantes, Cónyuges, Representantes de Organismos Internacionales y Ministros o Secretario de Relaciones Exteriores serán trasladados en sus comitivas de forma individual.


Los Jefes de Misiones Diplomáticas y de Organismos Internacionales con sede en la ciudad de Guatemala deberán integrarse con las Honorables Delegaciones extranjeras en los hoteles sede, para cumplir los desplazamientos colectivos.