Se garantizan los servicios médicos en atención de primeros auxilios y estabilización para los invitados de la TMP-2020. Para ello se contará con una clínica instalada de forma permanente en el Ministerio de Relaciones Exteriores. En las diferentes localidades donde se realizarán las actividades de la TMP-2020 se dispondrá de unidades de rescate, emergencia, que serán atendidas con personal capacitado. La ficha médica de los jefes de delegación, deberá ser enviado a más tardar el 7 de enero al correo electrónico [email protected]. Clic aquí para descargar el formulario.


Clínicas médicas y emergencias

Se dispondrá de una clínica médica permanente en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Asimismo, en el (Centro Cultural Miguel Ángel Asturias y en el Palacio Nacional de la Cultura), durante las actividades que allí se realicen. Se contará también con los servicios de ambulancia para casos de emergencia.


Establecimientos hospitalarios

Para la atención a pacientes que requieran de hospitalización, estarán disponibles los siguientes centros Hospitalarios de la ciudad Capital:

  • Hospital Centro Médico
  • Hospital Herrera Llerandi
  • Sanatorio Nuestra Señora del Pilar
  • Instituto Guatemalteco de Seguridad Social - I.G.S.S. –


Es importante indicar que cada Honorable Delegación cubrirá los gastos en los que se incurran.